TIPS

¡Lee con atención y consigue ser el número 1 de los Quiz de TennisHealth!

Además de ser una de las ciudades más importantes de Europa, París es la capital de Francia. Desde su aeropuerto salen a diario miles de vuelos, algunos de ellos hacia Zagreb, que es la capital de Croacia. Ambos países tienen banderas con los colores rojo, azul y blanco. La bandera de Croacia incluye un escudo de armas en su centro.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo. ¡comer bien es importante para tener energía durante todo el día! Para empezar bien el día, es imprescindible desayunar. Un vaso de leche, un bol de cereales y una pieza de fruta o un zumo nos ayudará a rendir más en el colegio y en el “patio”. Y, por ejemplo, la fruta es un alimento indicado para tomar de postre, a media mañana y en la merienda.

Las Davis Cup Finals contarán con la participación de 18 países y para ganar un set en cualquiera de sus partidos, los tenistas deberán ganar seis juegos.

El tenis es un deporte de enorme tradición, del que forman parte los llamados cuatro Grand Slams, que son: el Open de Australia, el French Open (Roland Garros), Wimbledon, y el US Open.

Entre sus normas hay una que debes saber: cualquier bola que toque la línea, aunque sea muy muy poco, se considera buena.

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí

Cada país del mundo elige una de sus ciudades para que sea su capital. Por ejemplo, Quito es la capital de Ecuador y Budapest es la capital de Hungría. La bandera de Ecuador usa tres colores: azul, rojo y amarillo; igual que la bandera de Hungría, también tiene tres colores: rojo, verde y blanco.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo. Consumir productos lácteos todos los días: la leche, el yogurt y el queso son alimentos que aportan calcio a nuestro cuerpo.

Las Davis Cup Finals se celebran este año en 3 ciudades europeas, una de ellas es Madrid, en el mes de noviembre. Se trata de una competición donde participarán a lo largo de 11 días 18 países, entre ellos los Estados Unidos. John McEnroe es el tenista de ese país que más victorias ha conseguido en la competición.

El tenis posee un marcador peculiar, y cuando los rivales empatan a 40, ese momento se llama “Iguales”.

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí

Cada país del mundo elige una de sus ciudades para que sea su capital. Por ejemplo, Londres es la capital de Gran Bretaña y Washington DC es la capital de Estados Unidos. Las banderas de ambos países usan los colores azules, rojo y blanco. La de Estados Unidos se compone de “barras y estrellas”.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo. Beber agua ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente. No hay que beber agua solamente cuando tenemos sed. Si tienes sed, ¡es una señal de que necesitamos beber!. Cuando hacemos deporte es muy importante beber agua, ya que cuando sudamos, perdemos hidratación.

Cada cruce de las Davis Cup Finals se compondrá de dos partidos de individual y uno de dobles, todos ellos en pista dura. De los 18 países que participarán en la competición, Estados Unidos es el que posee más títulos de Davis Cup.

Cada país que participe en las Davis Cup Finals podrá contar con hasta un máximo de cinco jugadores.

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí

Cada país del mundo elige una de sus ciudades para que sea su capital. Por ejemplo, Belgrado es la capital de Serbia y Canberra es la capital de Australia. La bandera de Serbia lleva incorporado un escudo en el que se ven dos águilas. La de Australia muestra seis estrellas.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo. Los médicos son los profesionales que nos dirán si necesitamos tomar suplementos alimenticios, sólo cuando nos falte alguna vitamina o mineral. En el caso de que sea necesario tomar algún suplemento, nunca hay que tomarlo por primera vez el día de una competición deportiva, siempre hay que probarlo algunos días antes.

¿Sabías qué? El último ganador de Davis Cup fue España, que ha ganado el título en seis ocasiones, la primera de ellas en Barcelona y la última en Madrid.

Suecia logró conseguir su primer título en 1975 y fue su jugador, el histórico número uno del mundo Björn Borg, quien le dió el punto definitivo.

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí

Roma y Berlín son dos de las ciudades más importantes de Europa. Roma es además la capital de Italia y Berlín es la capital de Alemania. Las banderas de estos dos países usan tres colores cada una. Italia, verde, blanco y rojo; y Alemania negro, rojo y amarillo.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo. 

La celiaquía es la intolerancia de nuestro cuerpo al gluten, una de las enfermedades más frecuentes relacionadas con la nutrición. Muchos deportistas son celíacos, pero esto no es un inconveniente para realizar actividad física. El serbio Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas del mundo y sufre de intolerancia al gluten.

El director de torneo de las Davis Cup Finals – que se jugarán en tres ciudades- es Albert Costa, que a lo largo de su carrera ganó la competición tanto como jugador como seleccionador.

El tenista madrileño Fernando Verdasco fue el encargado de conseguir para España el punto decisivo que dio al país su tercer título.

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí

Cada país del mundo elige una de sus ciudades para que sea su capital. Por ejemplo, Nursultán (antes conocida como Astaná), es la capital de Kazajistán y Viena es la capital de Austria. La bandera de Kazajistán posee un círculo amarillo en el centro y la de Austria tiene dos franjas rojas y una blanca.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo.  Debemos cuidar nuestro balance energético: lo que comemos debe compensar la energía que gastamos. Por ejemplo, si comes muy poco y haces deporte, seguramente te sentirás cansado y con pocas fuerzas. Hay que intentar que la actividad física y nuestra dieta sean equilibradas. Y no olvides que ¡nuestro cuerpo necesita mucha agua! Es necesario ingerir líquidos para estar hidratados, como mínimo entre 4 y 6 vasos de agua cada día. 

Hungría es uno de los 18 países que toman parte en las Davis Cup Finals. Este país de Europa Central no ha disputado nunca la final de la competición. 

¿Sabías qué? El tenista francés que más partidos ha ganado en Davis Cup es Pierre Darmon e Italia consiguió su único título en la competición en 1976, aunque ha sido finalista en seis ocasiones más.

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí

Cada país del mundo elige una de sus ciudades para que sea su capital. Por ejemplo, Bogotá es la capital de Colombia y Praga es la capital de República Checa. Las banderas de estos dos países usan tres colores cada una. Colombia, amarillo, azul y rojo; y República Checa rojo, blanco y azul.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo. Con la actividad física, los músculos se fortalecen, lo que nos permite practicar más deporte sin cansarnos tanto, nos ayuda a estar en buena forma física. Los huesos aumentan su densidad ósea y se vuelven más fuertes.

Recuerda también que las grasas de origen vegetal o polisaturadas las encontramos en alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva o el aguacate. Este tipo de grasa es buena para el corazón. 

La Davis Cup ha contado a lo largo de sus más de 100 años de historia con grandes tenistas, entre ellos estos tres, que son los que han conseguido más triunfos representando a sus países: Manolo Santana (España); Guillermo Vilas (Argentina) y Alexander Metreveli (Rusia).

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí

Cada país del mundo elige una de sus ciudades para que sea su capital. Por ejemplo, Estocolmo es la capital de Suecia y Moscú es la capital de Rusia. Las bandera de Suecia tiene dos colores: azul y amarillo. En cambio, la de Rusia, tiene tres: blanco, azul y rojo.

¡Suponemos que ya lo sabes! Pero la capital de España es Madrid y la bandera española se compone de dos franjas rojas en sus extremos y una amarilla en el centro.

El deporte te ayuda a mantener la salud y cuidar de tu cuerpo. El descanso y las horas de sueño son muy importantes.  Evita la luz de las pantallas justo antes irte a dormir (tablet, televisión, móvil). La luz azul que emiten las pantallas del móvil o las tablets reducen la melatonina, que es la hormona que induce al sueño.

Una dieta equilibrada se consigue comiendo de todo. Sin embargo, hay algunos grupos de alimentos que es preferible consumir más que otros.  El pan, los cereales integrales y la pasta son alimentos que podemos comer todos los días.

Cada uno de los 18 países que participarán en las Davis Cup Finals posee un seleccionador, que se denomina “capitán”.

Rusia es uno de los países que competirán en las finales en noviembre, luchando por el que sería su tercer título ya que ha ganado en dos ocasiones anteriores.

Y ahora, ¿estás listo para participar? Haz click  aquí