Durante el mes de septiembre y parte del mes de octubre, distintos municipios de la Comunidad de Madrid acogerán seis jornadas de Street Tennis con el fin de acercar este deporte a las familias madrileñas.

La organización de las Davis Cup by Rakuten Finals – que se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre –  instalará pistas de mini-tenis adaptadas a los más pequeños y les proveerá de todo el material necesario para que puedan participar en una jornada llena de deporte y diversión. Las actividades estarán dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes, además, podrán tomar parte en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

Las pistas se instalarán en las siguientes fechas en plazas emblemáticas de distintos municipios de Madrid en horario de 11h. a 13h y cualquier niño o niña que se acerque a ellas podrá disfrutar de la actividad de forma completamente gratuita:

  •   Sábado 4 de septiembre – Plaza Nueva – Cercedilla
  •   Domingo 12 de septiembre – Plaza de la Mariblanca – Aranjuez
  •   Domingo 19 de septiembre – Plaza de Cervantes – Alcalá de Henares
  •   Sábado 25 de septiembre – Parque de la Bolera – San Lorenzo del Escorial
  •   Domingo 3 de octubre – Plaza Mayor – Chinchón 
  •   Domingo 17 de octubre – Paseo del Prado – Madrid

Albert Costa, actual director de las Davis Cup by Rakuten Finals y excampeón de Roland Garros así como de la Copa Davis tanto como jugador como capitán, compartirá pista con todos los participantes el 17 de octubre en la pista del Paseo del Prado, y les invitará a disfrutar de una mañana cargada de tenis en un entorno urbano: «Los Street Tennis son una parte importante de todo el programa Tennis Health ya que permite disfrutar a toda la familia de una mañana deportiva y además, de proximidad ya que junto con la Comunidad de Madrid creemos firmemente que es importante que este tipo de acciones se lleven a cabo en diferentes lugares. Es además una suerte poder realizar estas jornadas en enclaves tan característicos e incluso históricos, y esperamos que en cada una de las seis localizaciones se conviertan en toda una primera experiencia deportiva y positiva con el tenis».

Los Street Tennis son solo un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan dentro del legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid quieren dejar en los niños de la región, que ya en su edición anterior – en 2019 – alcanzó a más de 4.000 jóvenes. El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

 

Acerca de la Copa Davis

Tras acoger la primera edición de las Davis Cup Finals en 2019, Madrid es de nuevo en 2021 la sede principal de la competición gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Creada en 1900, la Davis Cup es la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte, con 142 naciones inscritas para 2021. Desde 2019 la competición cuenta con la celebración de las Davis Cup Finals en las que participan los 18 mejores países del mundo reunidos en una misma ciudad en la lucha por coronarse campeones de la Davis Cup. A los cuatro semifinalistas de 2019 y a los dos wildcards otorgados, se unirán los 12 equipos que resultaron vencedores en los Qualifiers de 2020. Madrid (España) acogerá la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y la final, mientras que Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) serán sedes también para la fase de grupos y cuartos de final. Más información www.daviscupfinals.com