Comer bien es importante para tener energía durante todo el día

DESAYUNO

  • Para empezar bien el día, es imprescindible desayunar.
  • Un vaso de leche, un bol de cereales y una pieza de fruta o un zumo nos ayudará a rendir más en el colegio y en el “patio”.

MEDIA MAÑANA

  • A media mañana, en la hora del patio, es bueno comer algo: nos ayudará a no pasar hambre hasta que llegue la hora de comer.
  • Comer un bocadillo o una pieza de fruta es mucho mejor para nuestra salud que la bollería industrial.

COMIDA-ALMUERZO

  • Es la comida más importante de todo el día y cuando más cantidad hemos de comer.
  • La comida está formada por un primero, un segundo y un postre.

MERIENDA

  • Después de todo el día en el colegio es necesario comer algo a media tarde. La merienda te ayuda a llegar a la cena sin pasar hambre.
  • Lo mejor es merendar un bocadillo, un yogurt o algunas galletas. ¡Podemos variar cada día!

CENA

  • Hay que intentar que la cena no se junte mucho con la hora de dormir. Necesitamos como mínimo dos horas para digerir bien antes de irnos a la cama.
  • El primer plato puede ser un plato de pasta, de verduras o de legumbres.
  • El segundo plato puede ser de carne o de pescado. Lo mejor es que sea diferente a lo que hayas comido por la mañana. Por ejemplo, si has comido carne, cenar pescado.
  • El postre: yogur o una pieza de fruta.